lunes, 4 de diciembre de 2017

DÍA DEL FLAMENCO

   Para celebrar el Día del Flamenco este curso en primer ciclo hemos realizado diversas actividades tanto individuales como grupales. En primer lugar hemos leído, nos hemos informado y recordado del curso anterior qué es el flamenco, sus palos, cuadros flamencos, bailaores, cantaores y músicos.
   A continuación hemos pasado a indagar más a fondo el palo de las "Alegrías" comparando sus principales características con las de la "Soleá", trabajada el año pasado. Y dentro de dicho palo como  figura representativa  "Chano Lobato" gran cantaor gaditano. Para lo cual hemos leído su biografía resaltando lo más significativo de su trayectoria.
   Posteriormente hemos pasado a escuchar, leer, analizar y comprender la letra de las "Alegrías de Cádiz"
   Tras realizar todas estas actividades, cada grupo de 1º ciclo se ha centrado en buscar información en casa y recogerla por escrito en una tarjeta acerca de los palos del flamenco, cantaores, bailaores y músicos. Des pués lo han expuesto primero en clase y después en el SUM al resto de compañeros del ciclo. Finalmente con todas las tarjetas construimos nuestro árbol del flamenco.
   Como actividad final hemos disfrutado de un espectáculo flamenco donde a la vez hemos aprendido a respetar y valorar nuestra cultura andaluza.












 












No hay comentarios:

Publicar un comentario