lunes, 8 de enero de 2018

NUESTRAS VIVIENDAS

   El último centro de interés del área de Ciencias ha sido "La Casa y la Familia". Hemos comenzado con un torbellino de ideas en el que cada uno ha expuesto ideas relacionadas con dicho tema. Todas juntas han conformado un gran esquema conceptual.
   Posteriormente de forma individual y con ayuda de la familia cada uno ha descrito su vivienda anotando su ubicación y ha buscado información sobre una vivienda típica de una zona del mundo.
   Con ayuda de su trabajo por escrito, en parejas, se han ido comentando toda la información recogida antes de exponerla al gran grupo.
   El paso siguiente ha sido diseñar un precioso árbol genealógico, destacando con qué familiares compartimos nuestra vivienda.
   El último paso consistió en  expresar por escrito un resumen de lo más importante de las exposiciones y de todas las actividades tanto de expresión oral como escritas que se han realizado en la unidad a través de un esquema.
   Relacionado además con el área de plástica han elaborado un mural con forma de casa donde han anotado todos los apartados trabajados durante la unidad.    
    Con el material recopilado se ha elaborado un precioso libro que se irán llevando a casa para que las familias también sean partícipes del trabajo elaborado en esta unidad.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario