martes, 10 de abril de 2018

ELABORAMOS LAPBOOK

Para trabajar los temas de las plantas y los animales, hemos apostado en esta ocasión por la elaboración de un lapbook, lo que exige poner en práctica una serie de habilidades por parte del alumnado dando como resultado aprendizajes relativos a "saber" y "saber hacer" de forma interesante y motivadora.
Los niños han tenido que buscar información sobre los temas planteados, leérselos al resto de los componentes del grupo, seleccionar cuál van a recoger en su lapbook y con qué formato, así como dónde colocarla y repartirse las tareas (de qué se encarga cada uno).
Leer, subrayar las ideas principales, resumir lo más importante, copiar, escribir... son algunas de las habilidades de expresión escrita que han realizado con el desarrollo de esta tarea; para finalizar exponiéndolo cada grupo al resto de sus compañeros trabajando así también la expresión oral.
Los primeros lapbook sobre las plantas que realizaron en clase fueron bastante buenos, aumentando y mejorando aún más la creatividad, estética, cantidad y calidad de la información en los realizados sobre los animales en casa, gracias también a la implicación y colaboración familiar.
Para concluir, destacar el buen trabajo de nuestros alumnos, que se han enfrentado a una complicada tarea como es la elaboración de lapbooks en equipos con mucho interés y motivación, disfrutando y aprendiendo sobre el entorno natural














No hay comentarios:

Publicar un comentario